Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Video ¿quién se a llevado mi queso? 1
Vídeo ¿quién se a llevado mi queso? 2


EN RESUMEN…
La narración habla sobre hem y how, dos personitas que viven en un laberinto junto con dos ratones, sniff y squerry.
Todos los días, los 4 salían en busca del queso para poder vivir y ser felices, cuando por fin lo encontraron, los ratones seguían levantándose temprano y corriendo a por el queso, mientras que los otros dos pensaban que eso estaría allí para siempre y no se daban cuenta del que el queso se iba acabando.
Cuando el queso se acabó, los ratones se adaptaron al cambio y buscaron rápidamente otras alternativas, mientras que las personitas se quedaron allí esperando a que el queso volviera.
Los ratones encontraron otra nueva estación de queso mientras que las personitas seguían en la otra.
Hasta que un día, una de las personas decidió que era el momento del cambio y siguió buscando queso hasta que encontró la otra estación.

Y TODO ESTO QUIERE DECIR…
En mi opinión, este es un cuento sobre el cambio, el cambio en general de nuestras vidas, donde “el queso” es lo que uno quiere tener en su vida.
Todos vamos detrás “del queso” porque creemos que nos va ha hacer felices y cuando lo conseguimos, ya no seguimos buscando más y nos acostumbramos él, si nos lo quitan, ya no sabemos qué hacer ni cómo actuar.
Solo los que consiguen adaptarse al cambio, sea del modo que sea son los que realmente son felices.
En resumen, no solo nos quiere decir que debemos aceptar y adaptarnos al cambio, si no que hay que entenderlo como algo positivo que nos lleva a nuevas oportunidades.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario